domingo, 23 de julio de 2017

Recordadme quién fui.

Calificación:
    Recordadme quién fui, segunda ed. (novela de fantasía en el mundo real actual, magia, reencarnación, venganza): Segunda parte de Sin pruebas no os creeré de [Herguedas Verdía, Lucía]

  • Formato: Versión Kindle y Tapa Blanda
  • Tamaño del archivo: 4192 KB
  • Longitud de impresión: 298
  • Números de página - ISBN de origen: 153506899X
  • Vendido por: Amazon
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01JHFV9RQ




Aquí tenemos la segunda parte de "Sin pruebas no os creeré", una historia poco habitual sobre los nativos americanos, de la que hablamos en este enlace.

En la web de Amazon, podemos leer esta información de refresco sobre la primera entrega y un ligero aporte sobre la segunda:


El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos.

Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.


Tras ser secuestrada por Biagio Incerto, Heta es sometida a la tortura para confesar la combinación de la bolsa de la máscara mágica. Biagio Incerto busca pactar con los espíritus para obtener su propio don, pero al precio de que los espíritus sean liberados. Esto traería como consecuencia el fin del mundo. Wapasha, Lobo y Eva se reúnen en Berlín con los demás pieles rojas a pesar de las órdenes de Sakima. Eva intenta con todas sus fuerzas recuperar sus recuerdos, Lobo es la clave. Los pieles rojas quieren rescatar a Heta y a Nidawi y evitar que El Gran Enemigo utilice la magia de la máscara en propio beneficio. Se nos revelará cómo Biagio Incerto llegó a ser lo que es, cómo se creo la máscara mágica y la Tribu del Lago. Una reflexión sobre la venganza, la justicia, el amor, la esperanza, el sacrificio, el heroísmo y la entrega a los seres queridos.



Reseña:
Esta historia llamó mi atención en el primer libro y ahora, en su continuación, me sigue agradando la manera que se emplea para narrar. El estilo de la autora es sencillo y claro, lo que hace la lectura amena y rápida.

Esta segunda entrega es notablemente más corta que la primera, por lo que me quedo con ganas de más, como quien dice.

En este libro, partimos desde un momento muy fuerte, en el que Biagio Incerto (o el Gran Enemigo), tortura a Heta, con el fin de tener acceso a la máscara de los indios y con ellos, conseguir satisfacer sus propios deseos.

Por otra parte, Eva, Lobo y Wapasha, se reúnen con toda la tribu. Gracias a sus consejos y a las historias de sus vidas, ella pronto se da cuenta de que la mejor manera de recuperar sus recuerdos es a través de los sentimientos que guarda hacia Lobo, aunque no sea capaz de comprenderlos del todo... Finalmente, gracias a su amor, Xiana regresa y se une a Eva.  

En la mansión, el gran jefe tiene que hacer frente a la desobediencia de uno de los miembros de la tribu, acto que produce sentimientos contradictorios entre todos. 

Los pieles roja, para enfrentarse al Gran Enemigo en su propia casa, tendrán que luchar con todo el poder del que disponen y así, conseguir salvar la vida de Heta y romper la maldición que tanto daño les ha hecho.

¿Derrotarán por fin al Gran Enemigo? ¿Conseguirán reunirse en el seno de la Madre? ¿O, por el contrario, seguirán condenados a reencarnarse, para siempre?

En esta entrega conocemos el origen del pueblo del lago, tanto como el de la máscara y sus verdaderas intenciones, aunque deja muchas preguntas abiertas sobre cómo actuarán los espíritus atrapados en ella... ¡Parece que podremos disfrutar de una tercera edición de esta historia!


Ahora, en lo particular, durante la tortura de Heta, echo de menos detalles más cruentos, ya que esperaba más brutalidad de un personaje como Biagio. Aunque he de decir también que, termina con un acto muy sangriento, que me dejó mal sabor de boca. 

Como decía, transcurre rápidamente y el único momento en el que la historia se ralentiza, es en la mansión, durante las presentaciones de los indios que hablan con Eva, para ayudarla a recuperar sus recuerdos.

La última parte del libro, me mantuvo pegada a él. La batalla contra los espíritus y contra el Gran Enemigo, así como su desenlace final, me gustó mucho. Tiene una manera de intercalar la historia de la máscara con la historia de los indios, bien trabajada.

¡Espero saber más sobre esta fantástica historia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario