viernes, 16 de marzo de 2018

RESEÑA: La reina del aquelarre.

¡Hola a todos!

Bienvenidos una vez más a este pequeño rincón lleno de fantasía y lecturas.
He estado bastante liada (entre el trabajo y que he caído enferma), por lo que espero que me disculpéis por haber estado tanto tiempo sin daros señales de vida. Ahora tengo unas cuantas cosas que enseñaros y que comentar, pero hoy...

...¡Hoy toca reseña! La entrada es para Lucía Herguedas Verdía, quien fue la primera autora en formar parte de estas reseñas. ¡Gracias, Lucía, por tu ejemplar y por tu historia!

Calificación:
    La reina del aquelarre (fantasía urbana sobre pieles rojas reencarnados, magia, acción): Tercera parte de Sin pruebas no os creeré de [Herguedas Verdía, Lucía ]
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 7500.0 KB
  • Longitud de impresión: 561
  • Vendido en: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español

Tercera parte de Sin pruebas no os creeré. El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos.

Ahora, la Tribu del Lago está libre de la maldición; pero cuando los pieles rojas creen que al fin pueden llevar una vida normal, un hombre aparece en la mansión de Berlín para romper la cohesión de la tribu. Por otro lado, XIana-Eva no se contenta y emprende una investigación para descubrir la causa de su amnesia. 
Nuevos personajes del pasado remoto de la tribu hacen aparición, movidos por el odio y el deseo de venganza. La Tribu del Lago tiene que volver a adaptarse para hacer frente a circunstancias que jamás había vivido; necesitará más que nunca la lealtad de sus miembros, la confianza mutua, la valentía para luchar contra el mal y salvar el mundo. En esta tercera parte los pieles rojas estarán sumergidos de lleno en el mundo oculto de la magia y las criaturas sobrenaturales.


Lucía Herguedas Verdía nos trae la tercera parte de su saga Sin pruebas no os creeré. Una historia larga, amena y muy fácil de leer, en la que nos responderá a muchas preguntas, no sin crear otras tantas que las sustituyan. Me agrada el cambio de la narración que ha tenido la autora, se nota la experiencia y la madurez. 

En este número contamos con gran variedad de enemigos y de magia. Lo que hace sentir desorientados a nuestros protagonistas, quienes se habían creído los únicos capaces de dominarla. Las páginas están llenas de peleas y duelos, sin embargo, tras leer los otros dos números, creí que la incorporación de un nuevo malo a la historia no estaría del todo bien hecha y ahora debo decir que me ha encantado cómo ha introducido a la reina en la vida de todos. Su comparación con El Gran Enemigo es imposible, pues éste último tan solo tenía miedo a la muerte, ella se había movido durante siglos con el único deseo de verlos infelices. Todos se preguntan qué fue lo que pudo ocurrir para que la reina quisiera verlos en la miseria...

Los personajes tienen su evolución y siempre podemos apreciar ese fuerte sentimiento de unidad que tanto los caracteriza y que los ha salvado tantas veces, aunque en ciertas ocasiones, ha estado a punto de hacer lo contrario. También nos zambullimos en la historia de los gemelos, un vampiro y una transformista, quienes están tan cegados por el odio como la reina y la ayudarán a conseguir su meta común. ¿Conseguirán salirse con la suya? ¿Serán capaces de separar a la tribu?


Creo que puedo decir que hay dos grandes batallas, en las que no falta ni acción ni muerte. Me ha gustado sobre todo la aclaración (o la continuación) de la historia que originó a la tribu o de cómo la reina no quiere descansar hasta verla sumida en la desgracia. No os he mencionado la creación de un personaje que puede dar mucho juego en futuras entregas...

Me ha gustado mucho ver hasta qué punto llega la capacidad de regeneración de Lobo, al pobre no paran de ocurrirle cosas que lo llevan al extremo; en la batalla final veremos un aumento en los poderes de todos, incluyendo una sorpresa por parte de Heta. 

¡Estoy deseando ver qué otras historias nos tiene preparadas la autora!

Próximamente publicaré una entrevista, en la que nos desvelará algunos detalles y secretos.

¿Habéis leído esta saga o tenéis pensado hacerlo? ¿Qué os ha parecido la historia? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario