martes, 29 de noviembre de 2016

Sobre SafeCreative y cómo mantener a salvo nuestras creaciones.

¡Hola a todos!

Hoy os quiero hablar sobre lo que hay después de pasar varios meses (o puede que años) trabajando en algo, bien sea una novela o cualquier otro proyecto. Lo último que queremos es ver que otra persona se lleva el mérito y nos arrebata esa parte de nosotros que, tanto nos ha costado crear. Es por ello que no debemos dejarnos arrastrar por la ansiedad, al enviar manuscritos a editoriales o colgarlos en Internet, sin antes haberlos registrado.

He leído algunos casos sobre autores que envían sus obras, con buena fe y tras no recibir ninguna respuesta, ven sus novelas publicadas bajo otro nombre; también hay otro caso en el que el autor fue a inscribir su obra en la plataforma de Amazon, encontrando que alguien ya había subido ese mismo libro, incluso con la misma portada. En ésta última situación, el autor tenía registrada su obra con SafeCreative y tan solo tuvo que enviar a Amazon la nota informativa de su novela, consiguiendo que retirasen inmediatamente la obra de la otra persona y evitando largos conflictos en los juzgados.

He de admitir que, al ver finalizada mi novela, fui presa de esa ansiedad. Afortunadamente, pude controlarla gracias a que el evento que organizaban en Zaragoza, con motivo del concurso anual de NaNowrimo, se celebraba pocos días más tarde. Después de la charla, me convencieron y decidí que esa opción era realmente buena.

Esa misma tarde, la novela estaba registrada con mi nombre.

Sentí una seguridad inmensa al saber que ya había dado el primer paso, después de la última palabra en la novela y también, vi como se abría otro gran abismo ante mis pies. Ahora me tocaba comenzar a buscar la mejor manera de publicar.

Ya me adelanté al contaros sobre la idea del crowdfunding pero, os detallaré con detenimiento cómo fue evolucionando esa idea y lo que es ahora en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario